1 Jn 4:7-21

¿Cuál es el tema principal del pasaje leído? Amado para amar. 

¿Cuáles son las ideas principales del pasaje? 1) Dios nos amó primero y su mayor demostración fue haber enviado a su único hijo en rescate de nosotros. 2) Ahora se nos pide que así como recibimos ese amor podamos amar a otros. 3) Amamos a otros porque Dios nos amó primero; como dar a otros algo que no tenemos. 

¿Qué de lo leído impacta hoy mi corazón? El vv 13 “En esto sabemos que permanecemos en Él y Él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.”

¿Qué significa eso para mi? El testimonio del Espíritu Santo que me confirma que permanezco en Cristo y el en mí. Jesús en sus últimas palabras a sus discípulos antes de la ascensión les había prometido que estaría con ellos todos los días hasta el fin del mundo y que recibirían poder para ser sus testigos en todo el mundo. Seguramente el apóstol Juan pese a los más de 60 años que habían pasado desde ese momento en que había visto a Jesús ascender al cielo, tenía claro que ahora el Espíritu Santo moraba en su interior, lo había cuidado de la muerte, y le había dado poder para cumplir la misión que su Señor le había encomendado. Si tengo el Espíritu de Dios en mi tengo lo necesario para avanzar con fuerza y determinación. 

¿Cómo puedo poner en práctica hoy mi meditación en la Palabra? Cuidando la presencia del Espíritu Santo en mi interior, cuidando el templo donde Él ahora habita que es mi cuerpo, dejando que sea Él quien guía y gobierna mi vida. 

Pastor Jose