Gen 36:1-40

“Esaú tomó a sus esposas, a sus hijos y a los de su casa, junto con sus animales y su ganado —toda la riqueza que había adquirido en la tierra de Canaán— y se mudó para alejarse de su hermano Jacob. No había tierra suficiente para sustentar a ambos, debido a la cantidad de animales y posesiones que habían adquirido.”

¿Qué significa eso para mi? Esaú sabía que sobre la vida de Jacob había una promesa que había sido puesta primero a su abuelo Abraham y después a su padre Isaac, sin embargo, se fue a otra tierra donde no estuviera cerca a su hermano. Podría verse como una actitud de preferir la paz antes de dejar que algún sentimiento de venganza regresara, pero también se puede ver como una desestimación de mantenerse cerca de la promesa de Dios. Los edomitas se convertirán en el futuro en enemigos de Israel. 

¿Cómo puedo poner en práctica hoy mi meditación en la Palabra? Darle valor total a las promesas que Dios ha dado. Mantenerme cerca a las promesas que el Señor ha hecho, creerlas y vivir por ellas. Él es fiel!

Pastor Jose