Gen 43:1-18

¿Cuál es el tema principal del pasaje leído? Soltar los temores en manos de Dios. 

¿Cuáles son las ideas principales del pasaje? 1) A la familia de Jacob se le acaba de nuevo la comida y le toca aceptar la propuesta de mandar a Benjamín a Egipto para traer mas comida. 2) Jacob pide a sus hijos que le lleven los mejores regalos al gobernador de Egipto (José) y el doble del dinero que les había sido devuelto. 3) Los hermanos viajan a Egipto y cuando llegan José secretamente les manda preparar el mejor banquete, aunque ellos están atemorizados por lo que pueda suceder.

¿Qué de lo leído impacta hoy mi corazón? El vv 14 _“Que el Dios Todopoderoso les muestre misericordia cuando estén delante del hombre, para que ponga a Simeón en libertad y permita que Benjamín regrese. Pero si tengo que perder a mis hijos, que así sea.”_

¿Qué significa eso para mi? A veces Dios permite circunstancias duras y extremas para mostrar su voluntad, y era eso lo que estaba por suceder. No solo Jacob sino todos serían testigos de un cuadro mucho mas grande que hasta entonces no habían visto. Antes una circunstancia extrema, solo queda encomendarse en los brazos De Dios y esperar por su misericordia. Siempre ese debería ser nuestro proceder (dejar las cosas en manos de Dios) pero por momentos pareciera que lo olvidamos y es entonces cuando se nos tienen que recordar de maneras fuertes. 

¿Cómo puedo poner en práctica hoy mi meditación en la Palabra? Encomendando a diario mi vida a Dios, sabiendo que él me cuida y permaneciendo en Su voluntad. 

Pastor Jose