Gen 43:19-34

¿Cuál es el tema principal del pasaje leído? El reencuentro de dos hermanos.

¿Cuáles son las ideas principales del pasaje? 1) Los hermanos de José llegan con miedo a Egipto y al encuentro con José se inclinan 2 veces ante él. 2) José tiene que salir a su habitación a llorar por el choque emocional de ver a Benjamín su hermano de sangre. 3) José sienta a sus hermanos para cenar por orden de sus edades y contraria a la costumbre hebrea, le da la porción del primogénito a Benjamín el hermano menor. 

¿Qué de lo leído impacta hoy mi corazón? El vv 23 “—Tranquilos, no tengan miedo —les dijo el administrador—. El Dios de ustedes, el Dios de su padre, debe de haber puesto ese tesoro en sus costales. Me consta que recibí el pago que hicieron. Después soltó a Simeón y lo llevó a donde estaban ellos.”

¿Qué significa eso para mi? Cuando otros reconocen algo que Dios está haciendo. El mayordomo de José no era creyente, era egipcio, pero expresa claramente que el Dios de Jacob era quien había puesto el dinero de regreso en sus costales. Él vió el temor con el que los hermanos de José habían llegado y los tranquiliza haciéndoles poner su confianza en Dios. Y es que ante circunstancias de temor o incertidumbre, mi confianza debe reposar inquebrantablemente en Dios. Que impactante es cuando personas no creyentes pueden reconocer que Dios está haciendo algo en mi vida. La clave es si yo estoy viendo lo que el Señor está haciendo en mi. 

¿Cómo puedo poner en práctica hoy mi meditación en la Palabra? Fortaleciendo mi confianza en el Señor a diario. Viendo como Él trabaja a mi alrededor de tal forma que aun otros lo pueden reconocer.

Pastor Jose