Rom 3:21-31

“Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas; es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción; por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,”

¿Qué significa eso para mi? Cuando dice “pero ahora” hace referencia a un nuevo tiempo para todos, el tiempo que todos los profetas del antiguo testamento habían hablado: un tiempo de redención, justificación y santificación completa. Todo por medio de Cristo. Una salvación gratuita para todo aquel que decida creer en Aquel que cumplió toda la ley a cabalidad. Una salvación que aunque para mi es gratuita, a Cristo le costó todo. También la necesidad de redención para todos, pues queda claro que no hay una sola persona que no necesite ser redimido a causa del pecado. 

¿Cómo puedo poner en práctica hoy mi meditación en la Palabra? Agradeciendo todos los días por ser llamado justo sin merecerlo, solo manteniendo mi fe activa en Cristo y compartiendo con otros sobre Él.