Gen 37:29-36

“Y todos sus hijos y todas sus hijas vinieron para consolarlo, pero él rehusó ser consolado, y dijo: Ciertamente enlutado bajaré al Seol por causa de mi hijo. Y su padre lloró por él.”

¿Qué significa eso para mi? Cuando las circunstancias alrededor hacen ver que se terminaron las promesas de Dios o que Dios no cumplió su parte o que todo es injusto. Aquellos días de tristeza y desesperanza que se atraviesan en nuestro camino haciéndonos perder la fuerza. El primer hijo que Jacob había tenido con Raquel había sido despedazado por una fiera, que escena tan traumática para Jacob. Dios estaba gestando un final diferente para esta historia y aunque Jacob no la veía en ese momento, ciertamente Dios estaba actuando. Sus propósitos son mucho más grandes que nuestros pensamientos y sus planes no los podremos contener. 

¿Cómo puedo poner en práctica hoy mi meditación en la Palabra? Confiar en que el Señor siempre está actuando, aun cuando mis ojos no lo vean, así todo alrededor muestre algo opuesto. 

Pastor Jose