Gen 32:22-32

“Luego el hombre le dijo: —¡Déjame ir, pues ya amanece! —No te dejaré ir a menos que me bendigas —le dijo Jacob. —¿Cómo te llamas? —preguntó el hombre. —Jacob —contestó él. —Tu nombre ya no será Jacob —le dijo el hombre—. De ahora en adelante, serás llamado Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.”

¿Qué significa eso para mi? Si algo anhelaba Jacob era la bendición de Dios. El nombre Jacob que significaba “engañador” fue cambiado por “Israel” (Dios lucha). Eso significa una mudanza no solo de nombre sino de corazón: un nuevo hombre empezaría a vivir en forma diferente. Me impacta la perseverancia de Jacob por buscar la bendición de Dios y me confirma que quien busca a Dios de esa forma como Israel (el antiguo Jacob) lo hizo, va a encontrar la mayor bendición que un ser humano puede encontrar: la llenura de la presencia de Dios en su interior. El nuevo hombre (Israel) se llevó una marca física para toda su vida: cojearía para siempre, pero esto le recordaría ese encuentro trascendental y significativo en su vida. 

¿Cómo puedo poner en práctica hoy mi meditación en la Palabra? Que mi prioridad # 1 sea el Señor. Así como Israel perseveró yo pueda perseverar en Dios. 

Pastor Jose